Artificial Intelligence vs Machine Learning: ¿Cuáles son las diferencias?

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un tema muy relevante en la actualidad. Cada vez más empresas del sector tecnológico compiten por desarrollar la mejor tecnología de inteligencia artificial. En lugares como Inside Tech, ya es posible encontrar aplicaciones básicas de IA en algunos dispositivos. Sin embargo, ¿es lo mismo que el aprendizaje automático? Y si no lo es, ¿cuáles son las diferencias?

La Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial se define como el estudio de cómo enseñar a una computadora a hacer cosas que los humanos hacen mejor en este momento. Lo que falta en las computadoras es la inteligencia y la capacidad de pensar, por lo que las empresas tecnológicas más avanzadas buscan formas de hacer que las máquinas sean lo más humanas posible.

El Aprendizaje Automático

Por otro lado, el aprendizaje automático es un tipo de aprendizaje en el cual las máquinas pueden aprender por sí mismas, sin necesidad de ser programadas adicionalmente. Se define como la adquisición de habilidades o conocimientos. Es un concepto basado en el aprendizaje a partir de la experiencia y es una aplicación de la IA, pero no es lo mismo.

La IA y el aprendizaje automático están conectados y siempre lo estarán, pero también son diferentes. Por eso existen dos términos en primer lugar. La diferencia más significativa entre ambos radica en su objetivo individual. El aprendizaje automático se centra en lograr precisión y no se preocupa por el éxito. Su objetivo es aprender de los datos y maximizar el rendimiento. Por otro lado, la inteligencia artificial tiene como objetivo aumentar las posibilidades de éxito, no la precisión. Su meta es estimular una inteligencia que sea natural y pueda resolver problemas complejos.

Leer Más  Frases inspiradoras para salir de tu zona de confort y alcanzar el éxito

Es por eso que muchas empresas están animando a sus empleados a realizar cursos en línea de aprendizaje automático e IA, para que puedan comprender tanto los fundamentos del aprendizaje automático como de la IA, así como sus diferencias y cómo pueden trabajar juntos de manera efectiva.

La inteligencia artificial es algo que ya está sucediendo. No hay duda de que se desarrollarán soluciones de IA en los próximos años. La única pregunta que vale la pena hacerse es: ¿cuándo?

Subir