El impacto del Social Hiring en el reclutamiento

El Social Hiring se está convirtiendo en un concepto clave con el auge del branding digital y la expansión del uso de las redes sociales. En pocas palabras, se trata de aprovechar las redes sociales como un canal para la promoción de los empleados, lo cual influye en la función de reclutamiento de un negocio.

La evolución del reclutamiento

En el pasado, el panorama del reclutamiento se veía como un mercado de vendedores, en el cual las empresas publicaban vacantes de empleo y esperaban a que los candidatos respondieran. Sin embargo, esto ha cambiado y ahora es un mercado de compradores impulsado por la Generación Y, una generación digitalmente equipada y experta en redes sociales.

La Generación Y representa aproximadamente el 27% de la fuerza laboral y tiene expectativas más altas de los empleadores potenciales. El salario y los beneficios ya no son la única motivación para los empleados, ya que esperan un ambiente de trabajo sólido y propicio que respalde su individualidad y fomente el crecimiento profesional.

Esto ha llevado a los profesionales de reclutamiento a cambiar su enfoque de un enfoque tradicional a uno más enfocado en las redes sociales, donde promocionan oportunidades profesionales. Deben crear una propuesta de valor sólida y clara que explique cómo trabajar con el negocio beneficiaría a los prospectos.

El papel de las redes sociales en el cambio

Las redes sociales han influido en prácticamente todos los aspectos de un negocio, ya sea en la conciencia de marca, las ventas, el marketing o la generación de leads. También ha sido un factor determinante en la función de reclutamiento.

El uso de las redes sociales para el reclutamiento ha crecido un 54% en los últimos años. Atraer y retener talento siempre ha sido un desafío para los profesionales de reclutamiento. Por lo tanto, los gerentes de contratación deben conocer las estrategias para retener a los empleados.

Las redes sociales tienen una fuerte influencia en este aspecto, tanto de manera positiva como negativa. Las marcas pueden aumentar su alcance social mediante el marketing de contenido enfocado y alentando a los empleados a compartir contenido altamente positivo e inspirador a través de sus propias redes sociales personales.

Leer Más  Descubre los mejores libros para trabajar la autoestima y construir una mentalidad positiva

Como resultado, los posibles empleados ven la marca como competitiva y creíble, y la consideran como un empleador viable. Las marcas deben darse cuenta de las numerosas oportunidades que ofrecen las redes sociales e incorporar su versatilidad no solo en el reclutamiento, sino también en la estrategia general de crecimiento.

La conexión entre la defensa social de los empleados y el reclutamiento

La comunicación que proviene de un reclutador puede ser percibida con sesgo por parte del candidato, mientras que los empleados tienen mucho menos de ese sesgo percibido. El 44.5% de los buscadores de empleo son más propensos a solicitar un puesto cuando lo ven en el perfil de una persona familiar, en lugar de en el feed de la empresa o del reclutador. El 78% de los buscadores de empleo consideran que las calificaciones y opiniones de los empleados son influyentes a la hora de decidir dónde trabajar.

Las marcas pueden mejorar su juego de reclutamiento al animar a sus empleados a compartir historias personales y laborales, así como a contribuir con reseñas en las redes sociales. Siendo las voces más auténticas, los empleados son los mejores narradores para promover la marca, su cultura y sus valores. Los empleados comprometidos y reconocidos tienen una experiencia positiva en su lugar de trabajo y estarían entusiasmados por compartir su experiencia increíble con sus conexiones personales, en las redes sociales y más allá.

Las ventajas del Social Hiring

Si se fomenta adecuadamente, la defensa de los empleados puede tener un impacto invaluable en los esfuerzos de reclutamiento de una marca. Las recomendaciones de empleados ocupan el primer lugar en rendimiento laboral y retorno de inversión. Por lo tanto, convertir a los mejores empleados en defensores de la marca a través de las redes sociales y la generación de contenido se vuelve fundamental para atraer y retener talento.

Leer Más  Descubre los principios clave de la ley de la experiencia gestalt y cómo aplicarlos en tu vida

Además, esto transmite satisfacción laboral y una cultura de trabajo positiva. La defensa de los empleados ayuda a aumentar la participación de los empleados a través de la gamificación y motiva a los empleados a desarrollar un vínculo profundo con la marca. Como resultado, los empleados son más propensos a percibir la marca como competitiva, mantener una actitud optimista sobre su futuro y pensarlo dos veces antes de cambiar de trabajo.

Ponte en contacto con SOCXO para obtener soluciones personalizadas de marketing de defensa.

Subir