Siete habilidades emprendedoras que debes enseñarles a tus hijos para que tengan éxito en la vida

Índice
  1. 1. Confianza en sí mismos
  2. 2. Durabilidad y Resiliencia
  3. En Pocas Palabras

1. Confianza en sí mismos

La confianza en sí mismos es un sentimiento de fe en las propias habilidades, cualidades y juicio. Desarrollarla es la piedra angular de una vida exitosa. Según estudios psicológicos, la confianza proviene de donde derivamos nuestra autoestima, tanto de fuentes internas como externas. Las fuentes externas incluyen la apariencia, la aprobación de los demás y el rendimiento académico. Las fuentes internas incluyen ser una buena persona y mantenerse fiel a los principios morales.

Los niños con un fuerte sentido de sí mismos derivado de fuentes internas, aquellos que son éticos y tienen principios, tienen menos probabilidades de participar en actividades peligrosas en la adolescencia y es más probable que tengan experiencias de vida que los lleven al éxito.

El espíritu empresarial va de la mano con la propia motivación interna. Es una creencia en las propias ideas y en la capacidad de superar obstáculos que construye relaciones sólidas tanto en los negocios como en la vida.

¿Entonces, cómo inculcar confianza en tu hijo? Sé un buen modelo a seguir, muestra empatía y fomenta sus opiniones. Debes dejar que los niños tomen decisiones y apoyarlos cuando las tomen. Incluso cuando pienses que puede no ser la decisión correcta, deja que tus hijos piensen en sus propias ideas y las prueben. Aprender algo de la experiencia en lugar de la instrucción es clave para desarrollar habilidades de resolución de problemas y confianza en uno mismo.

2. Durabilidad y Resiliencia

Desarrollar una piel gruesa cuando se trata de la adversidad es primordial en un emprendedor. Todos sabemos que el dolor, el fracaso y la decepción son parte de la vida. No importa cuánto quieras proteger a tus hijos de estas cosas, no puedes hacerlo totalmente.

Leer Más  ¡No más libros malos! Una guía para encontrar el libro perfecto

Una parte importante del espíritu empresarial es aprender sobre el fracaso y no temerlo. Prepara a tus hijos para desarrollar un espíritu resistente y manejar los desafíos que la vida les depare. Te sentirás mejor y más seguro con ellos mientras los ayudas a evitar la ansiedad y las dudas sobre sí mismos.

¿Cómo puedes ayudar a tus hijos a ser más duraderos? Permíteles expresar sus emociones y evita minimizar sus sentimientos. Cuando los niños perciben que sus emociones son entendidas, las emociones cargadas se disipan y les permiten enfocar su energía en sentirse mejor.

Habilidades-empresariales-para-la-vida

En Pocas Palabras

Habilidad Descripción
Autoconfianza Creencia en las habilidades y juicios propios.
Resistencia y resiliencia Capacidad para enfrentar la adversidad y aprender del fracaso.
Resolución de problemas Análisis, evaluación y toma de decisiones para superar desafíos.
Creatividad e innovación Desarrollo de ideas nuevas para resolver problemas.
Establecimiento de metas Creación y consecución de objetivos específicos.
Iniciativa Motivación para actuar y crear mejoras.
Empatía Capacidad de comprender y relacionarse con las perspectivas de los demás.

Habilidades-empresariales-para-la-vida

Subir